Mi nombre completo es: José Ernesto Arenas Galán
Nací en Bélgica el 5 de junio de 1971. Soy hijo de emigrantes asturianos y españoles. En la actualidad vivo en Castropol, Asturias. Mi vinculación con la fotografía es desde siempre. Ya que mis padres, con su primer sueldo ganado en ese país, se compraron su primera  cámara de fotos. Una Ricoh, que conservo en perfecto estado y funcionando. 
Mi primera cámara propia es del año 92 aproximadamente. Un regalo de mi buen amigo Amador. Una compacta sencilla. Con el tiempo fue sustituida por otra compacta, una Olimpus, hasta que en el año 2001 me hago con mi primera réflex una Canon EOS 33, con la que poco a poco he ido haciendo equipo y años más tarde he ido cambiando a digital. Buscando un camino, de forma autodidacta, que desde el 2011 se hace de manera más intensa y definida.  Me describo como fotógrafo aficionado de paisaje, natural y urbano. Amante del mar y de las largas exposiciones diurnas. Una fotografía sencilla sin retoques y sin grandes procesados. También me gusta la fotografía de arquitectura, aunque no la practico tanto como me gustaría.
En los años 2015 y 2016 soy socio de AFONAS (Asociación de Fotógrafos del Principado de Asturias). Con los cuales, durante el año 2016, participo con dos fotografías  en una exposición colectiva e itinerante por todo el Principado.
Desde el año 2015 soy socio, el 771, de la CEF (Confederación Española De Fotografía). En la que, entre otras cosas, participo activamente en una Liga de Fotografía que se celebra todos los años hasta la fecha. 
Entre el año 2016-2019 formo parte de Asemeyando Asociación Fotográfica. Y participo activamente en una Liga Fotográfica local. 
En el año 2017 me seleccionan dos fotografías, en gran formato, para formar parte de la nueva decoración o exposición permanente del Ayuntamiento de Castropol. Pendiente de inaugurar.
En el año 2018 formo parte, en la medida de mis posibilidades, de la organización del V Congreso de Fotografía EXODOS 2018, en Langreo y participo, con una fotografía, en una exposición colectiva en el mismo congreso.
En el año 2019 participo, con tres fotos, en una exposición colectiva de Asemeyando Asociación Fotográfica en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. Paso a formar parte como socio nº 10 de la FAAF ( Federación Asturiana de Asociaciones Fotográficas ).
A finales de 2019 paso a formar parte de Fotógrafos Aficionados de Vega, en Puerto de Vega. Y mantener, entre otras cosas, una activa participación tanto en la Liga nacional como en la regional.
Back to Top